Dr. José Obeid Layon

Egresado como médico general de la Universidad La Salle y de la especialidad del Instituto Nacional de Perinatología en la ciudad de México, con reconocimiento por la UNAM.

Practico la medicina privada desde 1993, Certificado en 6 ocasiones por el Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Más de 25 años en la práctica de la especialidad.

Dirección:
Hospital Ángeles Pedregal
Camino a Sta. Teresa 1055, Cons. 840, Col. Héroes de Padierna, Ciudad de México. Del. Magdalena Contreras C.P. 10700.

Teléfono: 55 5568 1890

 

Conoce algunos de los servicios

Tu consulta de rutina

La consulta ginecológica debe darse en un ambiente tranquilo y relajado, que favorezca la comunicación y confianza que requieres para depositar en tu médico al momento de resolver todas las dudas, propias o de nuestra pareja o familiar que acompañe.

Anticonceptivos. “Elige el mejor anticonceptivo para ti”

Leyendas y realidades.

En primer lugar, el uso adecuado de anticonceptivos no daña tu salud.

Si elegimos el anticonceptivo ideal no tendrías prácticamente ningún efecto secundario, a pesar de que las leyendas te asusten con aumento de peso, cambios en el estado de ánimo, disminución de la libido y muchos más.

Éstos efectos pueden ser generados cuando el anticonceptivo no es el adecuado. Existen muchas formas de anticoncepción y alguna será la   óptima para ti.  Asesórate conmigo, tu especialista, para que disfrutes de tu sexualidad al máximo.

Vigilancia y control de tu embarazo. “Tú eres la casa del bebé”

El éxito de tu embarazo se fundamenta en mantener tu salud y llegar al final del mismo con tu bebé sano.

Lo logramos a través de la vigilancia de tu presión, niveles de hemoglobina, glucosa, observación del desarrollo y crecimiento del embrión y el feto hasta llegar al término gestacional.

Hoy en día, el ultrasonido seriado nos brinda la oportunidad de ver su crecimiento de manera cercana. Nos da la posibilidad de detectar y en muchas ocasiones, corregir alguna problemática en su desarrollo, es por eso que te invito a vigilar juntos y estrechamente tu embarazo.

Parto o Cesárea. “Dile adiós a los temores”.

La elección de la vía del nacimiento debe ser enfocada siempre a la vía natural: a un parto. Sin embargo, no hay que temer si la decisión del ginecólogo es la cesárea, ya que gracias a esta cirugía podemos evitar complicaciones serias para ti o tu bebé.

Generalmente en el embarazo, además de los niveles hormonales que se manejan en esta etapa, surgen muchos temores sobre la resolución del mismo.

Te invito a que acudas y aclares todas tus dudas de la elección del nacimiento, porque tú eres la parte más importante en la toma de esta decisión.

Miomectomía “Libérate de los miomas y conserva tu útero”

La presencia de miomas, también llamados fibromas en tu útero puede llegar a interferir con tu vida diaria.

Si presentas sangrados muy abundantes, dolor pélvico o no has podido lograr un embarazo es probable que los miomas sean la razón.

La miomectomía preserva el útero y a la vez da tratamiento a los síntomas tan molestos. De esta manera atacamos la anemia por sangrados, el dolor y aumentamos la posibilidad de embarazo.

Acércate para buscar la solución.

Miomectomía por laparoscopia “Menos riesgo, menos cicatrices”

Se trata de una técnica quirúrgica donde se introduce un instrumento de observación a través de  una pequeña incisión en la parte baja del abdomen.

La laparoscopia puede usarse tanto para el diagnóstico como para el tratamiento, extrayendo estos tumores de tu cuerpo. Con ella podemos identificar órganos enfermos, tomar muestras de los tejidos y eliminar los crecimientos anormales.

¿Será lo que tu necesitas? Vamos a descubrirlo, llámame

Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) “Domando a la menopausia”

En algunas mujeres los síntomas derivados de la menopausia se convierten en una pesadilla. No tienes por qué vivirlo de esa manera.

Una solución es la terapia de reemplazo hormonal. Pero cuidado, las dosis, los compuestos y el seguimiento puntual de tus niveles hormonales son clave para minimizar los riesgos.

Esta terapia debe ser a la medida de cada una. Puedes tomar una o dos dosis. Pueden ser cutáneas u orales. Ya lo veremos en el consultorio.

Si deseas mejorar tu calidad de vida después de los 45 años, contáctame para que juntos domemos, los síntomas de la menopausia.

 

Colocación del DIU. “La famosa T”

El Dispositivo Intra Uterino es un excelente método de control prenatal como anticonceptivo.

Se trata de la despolarización flagelar del espermatozoide para impedir su paso hacia la trompa de Falopio, lugar en donde se lleva a cabo la fecundación. De esta manera puedes evitar un embarazo no deseado.

Acude a tu cita para determinar si este método es el elegido para ti.

Citología cérvico-vaginal: La prueba para diagnosticar el cáncer cérvico uterino.

Hace poco más de cien años, George Nicolás Papanicolau explicó cómo tomar las muestras de los tejidos en el cervix y demostró los cambios celulares que podrían  observarse al microscopio cuando el cáncer cérvico uterino está presente.

Hoy, este descubrimiento nos permite una detección temprana del cáncer y  le ofrece a la mujer un opción de tratamiento sencillo, rápido y con muy pocas molestias.

El cáncer cérvico uterino es una de las tres principales causas de muerte por cáncer en la mujer de cualquier edad. Acude a realizarte tu Papanicolaou.

En esta época, nadie debería morir a consecuencia del mismo porque una toma adecuada de la muestra, nos permite identificar de manera rápida y eficaz este penoso diagnóstico. Lo mejor de todo existe una cura total al mismo sin quimioterapias ni radioterapias.

 

Histerectomía. “Cuando la cirugía es la respuesta”.

La histerectomía es una cirugía mayor, en ella se quita parte o la totalidad del útero, el órgano que alimenta al feto durante el embarazo y que genera mes con mes tus menstruaciones.

Existen varias maneras de ejecutar este procedimiento y la opción depende de tu historia clínica y las razones por las que se realiza la misma.

Endometriosis, cáncer de ovario, tumores uterinos entre otros padecimientos pueden derivar en una histerectomía.

Aquí encontrarás las respuestas a todas tus dudas antes y después de la cirugía así como las expectativas hacia tu recuperación.

 

Agenda tu cita!

Dirección: Hospital Angeles Pedregal, Camino a Sta. Teresa 1055, Cons. 840, Col. Héroes de Padierna
Ciudad de México, Del. Magdalena Contreras, C.P. 10700.

Teléfono: 55 5568 1890

Tienes alguna duda?

1 + 7 =