Dra. Alejandra Rueda Villa

Dra. Alejandra Rueda Villa

La Dra. Alejandra Rueda Villa es especialista en Oftalmología que brinda sus servicios en el Hospital Ángeles del Pedregal, cuenta con una Especialidad en Oftalmología por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como MIEMBRO DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE OFTALMOLOGÍA, MIEMBRO DEL CONSEJO MEXICANO DE OFTALMOLOGÍA, MEDICO ADSCRITO AL SERVICIO DE SEGMENTO ANTERIOR EN LA ASOCIACIÓN PARA EVITAR LA CEGUERA ademas de contar con una SUBESPECIALIDAD EN MICROCIRUGÍA DE SEGMENTO ANTERIOR Y CATARATA.

Dirección: Camino de Sta. Teresa 1055-S, Sótano 35, Torre de consultorios, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700, CDMX

Teléfono: 55 56520582, 55 51354430

Horarios : lunes a sábado 10 am a 8 pm

Conoce algunos de los servicios

Catarata / Cristalino opaco.

Una catarata es una opacidad de la transparencia normal del cristalino del ojo. En el caso de las personas que tienen cataratas, ver a través de cristalinos opacos es un poco como mirar a través de una ventana empañada o escarchada. 

LASIK/ Miopía.

Es una cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo). Esta se realiza para mejorar la visión y reducir la necesidad de la persona de usar anteojos o lentes de contacto.

Hipermetropía.

La hipermetropía es un error del enfoque visual que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.

Astigmatismo y presbicia.

La presbicia y el astigmatismo son problemas que padece gran parte de la población. Lo cierto es que ambas ocasionan una visión borrosa, pero las causas que las originan son muy diferentes.

Retina.

La retina es la capa mas interna del globo ocular. Su misión es transformar la luz que recibe, en un impulso nervioso que viaja hasta el cerebro a través del nervio óptico, y se convierte en las imágenes que percibimos. La luz llega a través de la córnea, cruzando la pupila y el cristalino hasta que llega a la retina.

Diabetes.

La diabetes puede dañar los ojos. Puede causarles daño a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es la parte posterior del ojo. Esto se conoce como retinopatía diabética. La diabetes también aumenta el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y otros problemas oculares.

Glaucoma.

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

Check up oftalmológico.

Realizarse un check up oftalmológico para detectar padecimientos como: miopía, astigmatismo, cataratas, queratocono, hipermetropía, entre otros; ayudarán a que tu visión no se deteriore y puedas llevar un tratamiento o aplicar una cirugía correctiva de uno o ambos ojos.

Conjuntivitis.

Los síntomas de la conjuntivitis pueden incluir: Enrojecimiento de la parte blanca del ojo. Inflamación de la conjuntiva (la capa fina que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado) o de los párpados. Tener más cantidad de lágrimas.

Agenda tu cita!

Dirección: Camino de Sta. Teresa 1055-S, Sótano 35, Torre de consultorios, Heroes de Padierna, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700, CDMX

Teléfono: 55 56520582, 55 51354430

Tienes alguna duda?

15 + 11 =